A partir de hoy, y durante 127 días, los visitantes de EPCOT pueden disfrutar del Festival Internacional de Flores y Jardines, que trae al parque topiarios innovadores, nuevos menús con sabores frescos y una serie de conciertos.
Topiarios de encanto y miles de flores
Uno de los elementos distintivos de este Festival son los topiarios, que decoran múltiples espacios del parque. Este año hacen su debut los topiarios de los personajes de la película “Encanto”, Mirabel, Antonio, Isabela y Luisa.
Además, un nuevo topiario de la princesa Tiana adorna The American Adventure en el World Showcase con un impresionante vestido de gala y luciérnagas iluminadas. En el pabellón de Francia, los topiarios de Lumiere y Din-Don regresan con elementos innovadores. El primero tendrá velas encendidas mientras que Din-Don tiene un reloj en marcha.
Disney agregó más de 200,000 plantas a los jardines de EPCOT para este Festival. Otras 60,000 en parterre crean los diseños florales icónicos que conforman el World Celebration East & West Lakes. El topiario del Dragón, ubicado en el pabellón de Japón, está compuesto por plantas suculentas amantes del sol, que agregan estallidos de colores a la exhibición de casi siete metros de largo.
Este año el Festival se celebra a lo largo de dos temporadas por lo que las exhibiciones de plantas evolucionarán con el clima. Los visitantes podrán ver nuevas plantas a medida que vaya cambiando la temporada.
Sabores frescos en las cocinas al aire libre
Con más de 15 cocinas al aire libre ubicadas en todo el parque, los visitantes pueden disfrutar de los sabores más frescos a medida que la primavera da paso al verano, incluidos más de 50 alimentos y bebidas nuevas.
Los sabores cítricos abundan en The Citrus Blossom, que tendrá disponible orange sesame tempura shrimp con orange-chile sauce; citrus baked brie con mermelada de limón, arándanos macerados con limoncello y almendras marcona especiadas; y una ligera tarta de merengue de limón.
En otra cocina, Magnolia Terrace, los visitantes podrán encontrar un menú con una variedad de bocadillos y nuevas bebidas inspiradas en Luisiana, que incluyen el muffuletta panini con jamón, salami, mortadela, queso provolone y suizo con ensalada de aceitunas; crawfish pie, bananas foster bread pudding y bayou cocktail, preparado con ron bayou especiado, ron de coco, ponche de frutas y jugo de naranja. El aclamado spicy chicken gumbo, con salchicha andouille y el BEN’S ORIGINAL long grain & wild rice que regresa para completar el menú.
Para exhibir los sabores más frescos de la temporada, EPCOT Farmers Feast ofrecerá un menú rotativo que cambiará tres veces a lo largo del Festival. Este representa los mejores ingredientes locales.
Los platillos para destacar incluyen el spice cake con glaseado de queso crema, nueces confitadas y chirivía en el menú early bloom; grilled swordfish con papas alevines trituradas, puré de guisantes y menta, espárragos a la parrilla y mantequilla blanca con limón en el Springtime Menu; y el sweet corn crème brûlée con biscotti de maíz en el Summer Solstice Menu.
Los visitantes pueden realizar un recorrido por los jardines y explorar EPCOT con Garden Graze, un paseo de comida fresca que destaca 11 deliciosas opciones dulces y saladas a base de plantas, todas enumeradas en el Festival Passport.
Garden Rocks
El Festival también trae la serie de conciertos Garden Rocks que presenta artistas internacionales y locales de la ciudad de Orlando. Entre los invitados de este año figuran Melina León, Piso 21 y Luis Figueroa.
Los conciertos están incluidos en la entrada general del parque. Para asegurar un asiento para disfrutar de alguno de los conciertos puedes adquirir un paquete de comida. Para más información sobre estos paquetes, visita FreshEPCOT.com.
Si planificas asistir al Festival tienes hasta el 5 de julio para disfrutar de su ofrecimiento. Recuerda que además del boleto de entrada debes hacer una reservación.