Tras el cierre provocado por la pandemia Disney World reabrió en julio de 2020 con un sistema de reservaciones que le permite controlar la cantidad de personas que entran diariamente en los parques.
El llamado Disney Park Pass System ha estado en uso por más de un año, pero aún hay personas que desconocen de este, cómo funciona y su importancia a la hora de planificar las visitas a los parques.
Lo primero que debes saber es que aún teniendo un boleto para Magic Kingdom, Animal Kingdom, EPCOT o Hollywood Studios si no tienes una reservación, no podrás ingresar a ninguno de esos parques.
Para utilizar el Disney Park Pass System debes de tener el boleto de entrada al parque enlazado a una cuenta de My Disney Experience, que es la aplicación oficial de Disney World.
Nuestra recomendación es que no compres un boleto sin antes verificar si hay espacio para visitar el parque que te interesa en el día que quieres hacerlo. Ten en cuenta que comprar el boleto no te garantizará la entrada al parque.
Para saber si hay reservaciones disponibles para el día que quieres visitar utiliza el calendario de disponibilidad.
En ese calendario tienen tres categorías de entradas: pase anual, huéspedes de hoteles Disney y boletos regulares. Asegúrate de elegir la categoría que te corresponde según el boleto que vas a comprar, ya que los espacios para reservar varían según el tipo de boleto.
Por ejemplo, si planificas adquirir un boleto de entrada para visitar los parques con alguien que tiene un pase anual, puede que en el calendario de disponibilidad señale que hay espacios disponibles para personas con boletos regulares, pero no para aquellos con pases anuales, o viceversa. Así que asegúrate de confirmar que hay disponibilidad para todos los tipos de entradas que estarán utilizando las personas de tu grupo.
Una vez compruebas que hay espacio disponible durante las fechas de tu visita y compras el boleto, debes reservar inmediatamente para que asegures tu espacio. La cantidad de reservaciones que puedes tener agendadas dependerán del tipo de boleto que tengas.
Se tiene que realizar una reservación por cada día de visita a los parques. Estas no se pueden hacer grupales y cada visitante mayor de 3 años debe de tener una.
Cómo reservar
En la aplicación My Disney Experience además de reservar tu espacio, puedes registrar la visita de todas las personas que estarán en tu grupo, pero debes de tener el boleto de cada persona enlazado en tu aplicación para poder añadir a quienes visitarán el parque contigo, escoges la fecha de la visita y luego seleccionas el parque.
El proceso es sencillo, pero es importante que lo realices con anticipación si no quieres toparte con un contratiempo que impida que visites los parques durante tus vacaciones.