Varias características hacen del parque estatal Blue Spring uno de los más populares de Florida.
Este lugar es una atracción natural que se caracteriza por la población de manatíes que visita el lugar durante los meses más fríos del año.
Desde un paseo tablado los visitantes pueden observarlos, y por supuesto, retratarlos o grabarlos, pero no tocarlos.

Con el paso de los años, la población de manatíes que llega hasta el lugar ha aumentado.
Según datos de los Parques Estatales de Florida, en el 1970, dos años antes de que se estableciera este parque, los investigadores rastrearon 14 manatíes en el lugar. En el 2005, luego de años de mejoras en el parque y esfuerzos de protección de los manatíes, el número de manatíes superó los 200, y para 2018 ese número se elevó a un récord de 485.
Durante la pasada temporada de invierno, visitantes del parque pudieron volver a ver cientos de manatíes disfrutar de este manantial de aguas cristalinas.
Nadar con los manatíes no está permitido, pero en el verano, cuando la temperatura del manantial se mantiene en los bajos 70 °F (22 °C), sí puede entrarse al agua.
En Blue Spring los visitantes pueden recorrer el sendero Pine Island de 4.5 millas, alquilar kayaks, dar un paseo guiado por el río St. Johns, rentar cabañas o acampar. También hay espacios para hacer barbacoas y áreas de juegos para niños.

El parque está ubicado en Orange City, a una hora aproximadamente de Orlando. Abre todos los días a las 8 a.m. y cierra cuando cae el sol.
Si te interesa visitar el lugar debes llegar temprano. Los visitantes suelen llegar antes de que abra el parque para hacer fila en los autos porque una vez el lugar alcanza su capacidad máxima no permiten el ingreso de más personas. El costo de la entrada son $6 por vehículo que lleve de 2 a 8 personas o $4 si es una sola persona. Ciclistas y peatones solo pagan $2.
Puedes pagar la entrada y reservar en: https://bit.ly/2R1Rn8W
Recientemente, SeaWorld publicó el video de la liberación, en Blue Springs, de dos manatíes que fueron rescatadas y rehabilitadas. Mira el video de la liberación de Una y su bebé Maguna aquí: