Wild Florida ofrece experiencias únicas que le permiten a los visitantes acercarse a animales exóticos. La atracción, ubicada a solo 45 minutos del área de Disney, es ideal para toda la familia.
En el lugar se pueden dar paseos en hidrodeslizador, hay un parque con diversos animales y un safari, que tiene una serie de características que lo ha convertido en nuestra parte favorita de la atracción ubicada en Kenansville, en el condado de Osceola.
¿Qué hace único el safari de Wild Florida?
- Cercanía
Aunque no está en la misma ciudad en la que se encuentran la mayoría de los parques de Florida Central, Wild Florida está relativamente cerca lo que le permite a los visitantes poder añadir el lugar en su agenda de vacaciones sin tener que considerar mayores detalles como hospedarse en un lugar distinto, en caso de que sus planes sean visitar mayormente parques en las ciudades de Orlando y Kissimmee.
- Paseo en automóvil
Los 170 acres en los que se encuentra el safari de Wild Florida solo pueden recorrerse en automóvil lo que lo convierte en un paseo ideal para compartir con la familia o amigos sin requerir de mucha preparación.
Si vas con niños no tienes que preocuparte por preparar bultos como quizás lo harías para ir a otros parques porque si solo quieres visitar el safari, no tendrás que salir del auto. Así que solo empaca un par de snacks.
- Velocidad del paseo
La velocidad máxima permitida dentro del safari son 5 millas por hora. Esto te permite poder observar detenidamente los animales, y aunque algunos puedan pensar que esto es demasiado lento hay ocasiones en las que deberás disminuir más aún, e incluso, detenerte y las razones son variadas.
Ten en cuenta que los animales están libres. Esto significa que pueden acercarse tanto a tu auto que deberás detenerte, pueden cruzarse en la ruta designada para los visitantes, y como te podrás imaginar, también pueden decidir pararse justo en medio. Esto nos ocurrió con un avestruz. En ese caso se debe esperar a que un empleado de la atracción llegue hasta el lugar y haga mover al animal. Bajo ninguna circunstancia pueden hacerlo los visitantes.
- Animales libres
A diferencia de una visita a un zoológico, donde ves los animales confinados en espacios pequeños, en el safari de Wild Florida ves las más de 150 especies nativas y exóticas que habitan en el lugar rondando libremente, descansando en las sombras e interactuando entre ellos.
Los únicos que están en espacios cercados son los caimanes, y las razones son obvias. La atracción busca cuidar de la seguridad de estos, de los otros animales y, por supuesto, de los visitantes.
Y por si te preguntas, ¿qué animales pueden verse en el safari? La respuesta corta incluye a las jirafas, las cebras, los antílopes eland, el orix cimitarra, los bisontes americanos y los muflones.
- De cerca con las jirafas
El final del safari tiene un cierre con broche de oro gracias a las jirafas. Realmente no podemos pensar en una mejor forma de terminar este paseo.
Al culminar el recorrido por el safari se encuentran unas plataformas que permiten acercarse a las jirafas y darles de comer. Esta es una actividad que es opcional. Cuesta $5 adicionales al precio de entrada al safari.
Mientras las alimentas tienes tiempo para retratarte con ellas y documentar ese momento que probablemente puedas convertir en una perfecta profile picture para tus redes sociales.
Este es el único momento en el que salir del auto está permitido. La plataforma a las que debes subir para alimentar las jirafas está fuera del área donde se encuentran los animales por lo que es completamente seguro salir del auto.
Experiencias adicionales
Además de alimentar las jirafas, también podrías tener la experiencia de pintar un canvas con una de ellas. Esta es solo una de las diversas interacciones que Wild Florida tiene disponible para sus visitantes.
La atracción permite encuentros con animales que residen en su parque. Entre las especies a las que te puedes acercar se encuentran los osos perezoso, los caimanes, ciertos reptiles y los lémures.
La entrada al parque está incluida en el boleto del safari, que cuesta $34, pero las interacciones tienen un costo adicional. Puedes ver el listado de experiencias disponibles y sus respectivos precios aquí: wildfloridairboats.com.