Desde el 3 de febrero Disney ha estado realizando vistas previas de su nueva montaña rusa TRON Lightcycle / Run para los empleados de la compañía. Los empleados tienen la oportunidad de invitar a amigos o familiares a disfrutar con ellos de la atracción. Precisamente gracias a la invitación de un amigo pudimos subirnos a la nueva atracción de Magic Kingdom, que abrirá para el público general el 4 de abril de 2023.
Lo que vimos
Desde la llegada a la entrada de TRON podrás disfrutar de un nuevo espacio que estamos seguros se convertirá en un punto muy popular para fotografiarse. La rampa que conduce al área de la fila ofrece una vista parcial del riel que recorren las motoras o lightcycles de la atracción. Desde allí pueden escucharse algunos gritos de los visitantes que están disfrutando de la carrera en la que te embarca esta montaña rusa.
TRON es una atracción oscura y parcialmente abierta. Aquellas áreas que no están dentro del edificio están cubiertas por una especie de dosel que se ilumina. El juego de luces es un elemento que suma atractivo al diseño de la atracción, por lo que estamos seguros que muchos preferirán subirse a ella una vez caiga el sol.
TRON tiene, sin lugar a dudas, una de las áreas de espera más llamativas que hemos visto en cualquier parque temático de la ciudad de Orlando. A medida que te acercas a la atracción incrementa el factor sorpresa. Desde una de las áreas de espera verás una pared “desaparecer” para dar una vista completa de un tren de Lightcycles iniciando su carrera.
Antes de subir a la atracción
Desde que comenzaron las vistas previas para los empleados, los lightcycles y quiénes pueden subir a ellos se han convertido en tema de conversación en las redes sociales. Por la forma en la que se viaja en la atracción personas con ciertas contexturas no han podido sentarse en los lightcycles y han tenido que ser ubicados en asientos similares a los de otras montañas rusas, como Expedition Everest (de Animal Kingdom), en los que vas sentado en lugar de reclinado hacia el frente.
Estos asientos están ubicados al final de solo algunos de los trenes de la atracción. Lo que puede representar un mayor tiempo de espera para aquellas personas que no puedan viajar en los lightcycles. Si crees que podrías tener inconveniente en subir a un lightcycles podrás comprobarlo antes de que sea tu turno de subir a la atracción, ya que en la entrada del área de espera hay lightcycles para que sepas de antemano si cabes y si estás cómodo en la posición que se viaja.
Otro aspecto importante que se debe conocer antes de subir a TRON es dónde guardas tus pertenencias. La atracción, ubicada en la zona de Tomorrowland, cuenta con una sección de casilleros que combina a la perfección con el tema de la atracción. Los casilleros vacíos tienen partes de la puerta iluminadas para que sepas que están disponibles. Para abrirlos se utiliza una MagicBand o la tarjeta que se usa como boleto para entrar al parque.
Los lightcycles, contrario a otras montaña rusas de Disney, no tiene donde guardar mochilas o artículos grandes. Solo cuenta con un pequeño compartimento en el que apenas cabe un celular y una gorra. Así que si tienes contigo unas orejas de Mickey, una botella de agua o incluso una cámara fotográfica grande es recomendable que la dejes en el casillero. No tendrás donde asegurar tus pertenencias mientras viajas a alrededor de 60 millas por hora en TRON.
Las reglas
Como en cualquier montaña rusa hay advertencias y requerimientos para poder disfrutar de la atracción. Teniendo en cuenta que TRON es una de las montañas rusas más rápidas en cualquier parque temático de Disney en el mundo es de esperar que aquí también los haya.
La estatura mínima para disfrutar de esta atracción son cuatro pies (48″/122cm). Los niños menores de siete años deberán ir acompañados por alguien de 14 años, o más.
Para entrar en la atracción los visitantes deberán hacer fila virtual a través de la aplicación My Disney Experience. Por el momento, la fila tradicional no estará disponible. Cabe destacar que solo permitirán que los visitantes entren a la fila virtual una sola vez al día durante el horario regular del parque. También estará disponible la opción de adquirir una Individual Lightning Lane.
Se espera que luego de las vistas previas para los empleados de Disney puedan disfrutar de la atracción aquellas personas con pase anual y miembros del Disney Vacation Club.
No recomiendan TRON para personas que padecen de alta presión, tienen problemas de espalda o cuello, condiciones del corazón o cinetosis.