Este fin de semana dio inicio la divertida y cero aterradora celebración de Halloween, ‘SeaWorld Spooktacular’.
El evento familiar regresó este año con ajustes y modificaciones implementadas por la pandemia del coronavirus.
Las reglas vigentes desde la reapertura del parque en el mes de junio exigen que cada visitante utilice mascarilla, se desinfecte las manos frecuentemente, mantenga la distancia social y minimice el contacto físico con otras personas, incluso ahora para recoger dulces.
Pero, una celebración de Halloween sin dulces es impensable, así que SeaWorld se las ingenió para que niños y adultos puedan “tricotear” sin tener contacto con los empleados encargados de repartir los dulces.
El parque tiene a la venta una bolsa reusable que deben adquirir todos aquellos que quieran recibir dulces. Los empleados no darán dulces en la mano ni los echarán en ningún bolso, mochila o cartera de los visitantes.

Las bolsas reusables pueden conseguirse en distintos lugares del parque y están disponibles con diferentes imágenes. (De Parque en Parque)
La repartición se realiza en estaciones que tienen tubos que sobresalen de la estación.
Cada visitante debe poner su bolsa reusable al final del tubo ya que por ahí saldrán los dulces que los empleados echan desde la parte superior.
Y aunque los dulces son parte importante de ‘Spooktacular’, no lo son todo. Esta edición del evento cuenta con un laberinto de huerto de calabazas para niños, DJ, juegos y personajes como sirenas y piratas con los que los asistentes se pueden tomar fotos.
La mayor parte del entretenimiento de ‘Spooktacular‘ se encuentra dentro del sendero que comienza cerca de la atracción Wild Arctic y culmina casi frente al Dolphin Nursery.

Mapa del evento ‘SeaWorld Spooktacular’. (SeaWorld Orlando)
Contrario a otros años, los asistentes deben entrar y salir por los lugares designados. Esto tiene la intención de promover el flujo de personas en la misma dirección, lo que facilita mantener el distanciamiento físico.
Los visitantes pueden asistir disfrazados al parque, pero los mayores de 13 años no pueden usar máscaras ni capuchas. Tampoco permiten pintura facial a menos que sea realizada por los artistas del parque.
Este evento está incluido en la entrada general del parque, pero ten en cuenta que algunas actividades, como los juegos, tienen un costo adicional.
También tienen un costo adicional dos actividades para las que los visitantes pueden reservar con anticipación a través de la página oficial de SeaWorld; una es un desayuno con el personaje Count von Count y la otra decoración de galletas con Cookie Monster.
‘Spooktacular‘ se celebrará durante el horario regular del parque cada sábado y domingo hasta el 1 de noviembre.
Si planificas visitar el parque recuerda que además del boleto debes hacer una reservación a través de seaworld.com.