Si estás pensando visitar los parques presta atención porque la reapertura de los parques temáticos de Orlando durante el verano del 2020 trajo consigo nuevas reglas y modificaciones.
Una de las más importantes son las reservaciones porque aunque compres el boleto de entrada, si no reservas, no podrás entrar en ciertos parques.
Parques que requieren reservación
Todos los parques de Walt Disney World requieren que todos los visitantes mayores de 3 años tengan reservación. Aquí están incluidos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, EPCOT y Hollywood Studios.
La compañía Disney utiliza un sistema llamado Disney Park Pass System para manejar las reservaciones. Para utilizarlo primero debes de tener el boleto de entrada al parque enlazado a tu cuenta de My Disney Experience, que es la aplicación oficial de Disney World.
Por la limitada cantidad diaria de reservaciones que Disney tiene disponibles, lo recomendable es verificar en el calendario de disponibilidad si hay espacio para visitar el parque que te interesa ir y el día que quieres hacerlo.
En el calendario tienen tres opciones de entradas: pase anual, huéspedes de hoteles Disney y boletos regulares. Una vez compruebas si hay espacio disponible y compras el boleto, debes reservar inmediatamente para que asegures tu espacio.
Para reservar debes ingresar en My Disney Experience, luego seleccionar la cantidad de personas que visitarán el parque (debes de tener el boleto de cada persona enlazado en tu aplicación para poder añadir a quienes visitarán el parque contigo), escoges la fecha de la visita y luego seleccionas el parque.
La cantidad de reservaciones que puedes tener agendas dependerán de si tienes un pase anual, una reservación en un hotel Disney o si es un boleto de entrada general. Ten en cuenta que los diferentes tipos de entradas pueden tener diferentes fechas para reservar disponibles.
Por ejemplo, si planificas adquirir un boleto de entrada para visitar los parques con alguien que tiene un pase anual, puede que en el calendario de disponibilidad señale que hay espacios disponibles para personas con boletos, pero no para aquellos con pases anuales, o viceversa. Así que asegúrate de confirmar que hay disponibilidad para todos los tipos de entradas que estarán utilizando las personas de tu grupo.
Hasta el momento, se pueden reservar fechas para visitas hasta finales del 2021.
Otros parques que requieren reservación
Los parques de la compañía SeaWorld también requieren que los visitantes de 3 años, o más, tengan reservación además del boleto de entrada. Aquí está incluido Busch Gardens, Aquatica y, obviamente, SeaWorld Orlando.
Puedes reservar para estos parques en la misma página donde compras los boletos para cada uno. Cabe destacar que para reservar primero debes adquirir el boleto de entrada.
Una vez estás en la página del parque que vas a visitar, asegúrate de que seleccionas la categoría de boleto correcta: Pass Member (que son aquellos que tienen pase anual), Fun Card (que es otro tipo de pase anual) o un boleto regular.
Luego debes de seleccionar el número de personas que componen tu grupo y escoges la fecha en que quieres visitar el parque. Debes ingresar la numeración de tu boleto o pase, poner tu nombre, apellido y correo electrónico; a esta dirección te llegará un QR Code que escanearán en la entrada del parque.
Tanto para los parques de Disney como para los de SeaWorld debes hacer una reservación por cada integrante de tu grupo, para cada día de visita y para cada parque.
Hablemos de Universal Orlando
Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay no requieren reservación, sin embargo eso no significa que garantizan la entrada. Los tres parques continuan operando con capacidad limitada y una vez alcanzan su capacidad máxima no permiten más visitantes aunque tengan el boleto o pase anual.
Antes de llegar a uno de esos tres parques lo recomendable es verificar si aún se puede ingresar en ellos. Para saber esto puedes llamar al (407) 817-8317.