Con las temperaturas sobrepasando los 90 °F estamos en la época perfecta para sumar los parques acuáticos a la agenda vacacional.
Aquí te compartimos varias opciones de las que puedes disfrutar en Orlando, Florida.
Aquatica
Aquatica, que pertenece a la familia de parques de SeaWorld, cuenta con 16 atracciones entre toboganes (o chorreras), piscinas y áreas para niños.
Uno de los toboganes más populares es el Reef Plunge, donde podrás atravesar un estanque donde hay delfines Commerson. Si tienes suerte, y te fijas bien, puede que veas los delfines mientras desciendes. Si no logras verlos desde el tobogán, no importa, puedes dar una vuelta por el estanque y verlos desde afuera.
Además, Aquatica ofrece un tour donde puedes acercarte y conocer más sobre los delfines de esta especie. Cabe resaltar que no permiten entrar al agua con ellos.
Volcano Bay
Volcano Bay, el parque acuático de Universal Orlando, le ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un día de piscinas en un ambiente tropical.
Su pieza central, un enorme volcán, es el punto de salida de algunos de los toboganes más emocionantes del parque. Además, este es el único parque en la ciudad que tiene una montaña rusa acuática. Se llama Krakatua Aqua Coaster, y si vas, ¡no te la debes perder!
Discovery Cove
Discovery Cove más que un parque acuático es toda una experiencia. Este es el único parque de Florida Central con todo incluido.
El boleto del parque incluye el desayuno, el almuerzo, las meriendas, algunas bebidas, el estacionamiento, equipo para hacer snorkeling y wetsuits, que como asunto de seguridad es requisito usarlo para entrar en las piscinas.
En Discovery Cove no hay toboganes. Su ofrecimiento incluye:
- hacer snorkeling
- alimentar aves exóticas
- ver delfines
Otras experiencias tienen un costo adicional. Se recomienda reservar con anticipación porque son muy populares y el cupo es limitado. Entre estas se encuentra:
- interacción con los delfines
- caminatas submarinas
Si optas por visitar este parque prepárate para disfrutar de un día de relajación en el que te sentirás en una playa del Caribe.
Typhoon Lagoon
Uno de los dos parques acuáticos de Disney World es Typhoon Lagoon, que tiene una vibra de paraíso tropical y entretenimiento para personas de todas las edades.
Los más pequeños pueden chapotear todo el día en Ketchakiddee Creek, donde hay mini toboganes y piscinas poco profundas. Mientras, los más grandes pueden disfrutar de toboganes como Crush ‘n’ Gusher y Miss Adventure Falls, un tobogán en el que te deslizas en una balsa que caben hasta cuatro personas.
La atracción más característica de Typhoon Lagoon es la Typhoon Lagoon Surf Pool, que es la piscina con oleaje más grande de Norteamérica. Sus olas alcanzan los seis pies, lo que permite que se pueda surfear (fuera del horario regular del parque).
Más allá de Orlando
En Kissimmee encontrarás Island H2O, que cuenta con unas 14 atracciones.
Uno de los distintivos de Island H2O es que prácticamente todos los toboganes y piscinas de este parque tienen nombres asociados con las redes sociales o el internet.
Island H2O tiene una piscina exclusiva para adultos y entretenimiento ideal para los más jovencitos.
Adquirir boletos en las páginas oficiales de los parques acuáticos puede ayudarte a economizar dinero. En las entradas de los parques suelen venderlos algunos dólares más caros.
Prepárate con anticipación para tus visitas a los parques acuáticos visitando nuestro *storefront en amazon.com.
* Como asociado de Amazon, De Parque en Parque podría generar ingresos con algunas compras que califican.