La pandemia de coronavirus provocó la modificación de algunos de los eventos más populares de Walt Disney World, como es el caso de la celebración de Halloween.
En lugar de un evento especial nocturno como el que realizaban cada año para celebrar, Disney optó por ajustar el ofrecimiento que tienen durante el horario regular de Magic Kingdom, que es el parque donde se solía celebrar el Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, un evento que requería boleto aparte y que se celebraba en noches selectas.
Entre los cambios de este año se encuentra que los visitantes pueden usar disfraces para visitar el parque. Antes solo podían hacerlo aquellos que asistían al Not-So-Scary Halloween Party.
Para minimizar las probabilidades de que las personas se reúnan para esperar a los personajes, sus apariciones no tienen un horario específico. Aún así algunas personas se sientan en las aceras de Main Street USA para esperar las llamadas cabalgatas y la procesión de las princesas, que son pequeños desfiles en los que se pueden ver a los personajes.

Personas sentadas en Main Street, USA esperando para ver a los personajes. (De Parque en Parque)
Hay cuatro pequeños desfiles enfocados en Halloween. En ellos participan:
- Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Pluto
- Sally y Jack Skellington junto Oogie Boogie
- Algunos villanos como Jafar, Maléfica, la Reina de Corazones y Gastón.
- Y Winnie the Pooh y sus amigos
Además de los desfiles hay ubicaciones en las que ocasionalmente también puede verse a algunos personajes, que por la situación del coronavirus continuan saludando y posando de manera distanciada.
Como cada año en el parque puede obtenerse mercancía y snacks inspirados en la temporada.

Dulces disponibles en Main Street Confectionery. (De Parque en Parque)
Este año la celebración de Halloween culmina el 31 de otubre.
Las reglas impuestas por Disney tras la reapertura de todos sus parques continuan vigentes por lo que aún se requiere reservar (además de tener el boleto), utilizar mascarilla, desinfectarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social.