A unos 10 minutos de Magic Kingdom se encuentra el hogar de caballos que participan de desfiles mágicos y transportan princesas. El lugar se llama Tri-Circle-D Ranch y es donde residen los majestuosos caballos de Disney World.
En Tri-Circle-D Ranch viven más de 90 ejemplares, incluyendo los ponis que halan el carruaje de Cenicienta y los caballos que desfilan por Main Street, U.S.A., en Magic Kingdom. El local, ubicado en el Disney’s Fort Wilderness Resort, es un verdadero tesoro oculto para los amantes de los animales.
Para visitar el rancho “Más Mágico del Mundo” no tienes que estar hospedándote en un hotel de Disney World. Tanto la entrada al lugar, como el estacionamiento, es gratis.
El Tri-Circle-D Ranch está dividido en dos áreas que ofrecen diversas alternativas para interactuar con los caballos.
Diversión en el rancho
Dependiendo de la actividad de la que quieras disfrutar es el área a la que te debes dirigir. Para ver los caballos o llevar un niño a dar un paseo en poni, debes visitar la parte del establo cerca del Settlement. Esta área está abierta diariamente de 10 a.m. a 5 p.m.
Los paseos en poni no requieren reservación. Cuestan $8 por una vuelta y $12 por dos. Para subir a los ponis los niños deben saber sostenerse por sí mismos, tener más de dos años, pesar menos de 80 libras y no medir más de 48 pulgadas de alto. Durante las vueltas son guiados por un pariente dentro de un área designada del establo.
La diversión no está limitada a los más pequeños. El rancho tiene disponibles cabalgatas en The Trail Blaze Corral para los visitantes de 9 años en adelante. El paseo, que se realiza en los alrededores de The Cabins y Campsites del hotel, es ideal para jinetes principiantes e intermedios.

En Tri-Circle-D Ranch se pueden ver diferentes razas de caballos incluyendo Appaloosas, árabes, belgas, Clydesdales, Percherons y Quarter Horses, además de ponis Shetland.
Las cabalgatas duran 45 minutos y cuestan $55 por persona. Se recomienda reservar con anticipación, ya que las reservas para el mismo día y entrada sin apartar espacio están sujetas a disponibilidad.
Paseos en carruaje y recorridos en carreta
Si prefieres no montarte en el caballo, pero igual quieres disfrutar de un paseo podrías subirte a un carruaje y recorrer senderos con vistas panorámicas por The Cabins y Campsites del Fort Wilderness Resort o la orilla del río Sassagoula en Disney’s Port Orleans, otro resort de Disney World.
Los paseos en carruaje cuestan $55 y tienen una duración de 25 minutos. Para esto también se recomienda reservar con anticipación.

Carruaje en Disney’s Fort Wilderness Resort.
Otra actividad disponible son los paseos grupales en carreta. Duran 25 minutos y cuestan $12 para visitantes mayores de 10 años y $8 para visitantes de 3 a 9 años. Los boletos los vende el conductor 20 minutos antes de las horas de salida, que son a las 6 p.m. y a las 8:30 p.m. Aceptan dinero en efectivo y MagicBands como formas de pago.
Los paseos en carreta solo los realizan los viernes, sábados y domingos. Son por orden de llegada y no aceptan reservaciones.
El lugar además de ser un atractivo que fusiona la magia con el encanto de la naturaleza, aguarda elementos de la historia de Disney.
En Tri-Circle-D Ranch se encuentra el Dragon Calliope, un instrumento musical que era halado por caballos y que Walt Disney compró en la década de 1950 para el desfile Mickey Mouse Club Circus Parade en Disneyland Park, en California.

Dragon Calliope
También hay un espacio dedicado al amor del creador de Disney por los caballos y otro que muestra la variedad de arnés que utilizan en el resort.
Para visitar Tri-Circle-D Ranch puedes utilizar la transportación gratuita de Disney World desde cualquiera de los hoteles, los parques temáticos o Disney Springs.
Aquellos que deseen pueden llegar al hotel en su propio automóvil y estacionarse en el área designada para visitantes. Solo deben indicarle al guardia de seguridad que van a visitar el rancho.
Visita el *storefront de De Parque en Parque y prepárate para esas merecidas vacaciones: amazon.com.
* Como socio de Amazon, De Parque en Parque podría generar ingresos con algunas compras que califican.