La pandemia del coronavirus provocó el cierre más largo en la historia de los parques de Disney. Luego de casi cuatro meses los parques reabrieron con nuevas reglas y medidas de seguridad que buscan minimizar las posibilidades de contagio con el virus.
La reapertura sigue en curso. Aún algunos hoteles de la compañía continuan cerrados, pero para aquellos que están abiertos, y los parques, las modificaciones son evidentes.
Las medidas adoptadas por la compañía responden a las principales recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC): utilizar coberturas faciales, mantener el distanciamiento social y desinfectarse o lavarse las manos frecuentemente.
Para que los visitantes puedan cumplir con dichas recomendaciones, Disney optó por minimizar la capacidad de los parques, ubicar lavamanos portátiles y estaciones con desinfectante por muchísimas áreas de todos los parques y exigir el uso de mascarillas practicamente en todo momento.
Estas modificaciones impactaron el ofrecimiento de los parques y llevaron a la cancelación (temporera) de lo siguiente:
1. No hay espectáculos
Los shows que se llevaban a cabo frente al Castillo de Cenicienta no se están realizando para evitar que las personas se aglomeren.
2. No hay fuegos artificiales
Por la misma razón el famoso despliegue de fuegos articiales que se realizaba al final de cada día, tampoco se está realizando.
3. No hay fast passes
Los pases que te asignaban una hora de regreso para las atracciones para evitar que esperaras en largas filas ya no están disponibles.
4. No hay interacciones cercanas con los personajes
Por el momento no es posible tomarse fotos de cerca con los personajes ni pedirles el autógrafo.

Rabbit, Piglet y Eeyore frente al restaurante Crystal Palace en Magic Kingdom.
Sin embargo, se puede retratarlos y tomarse fotos con ellos, siempre y cuando se mantenga la distancia.
5. No hay desfiles
Los desfiles que estaban compuestos de carrozas, personajes y bailarines han sido modificados.
A diferencia de antes la apariciones de los personajes no tienen un horario fijo. Estos desfilan frecuentemente, pero de manera espontánea.
Aunque ciertamente las cosas lucen diferentes en el Lugar Más Feliz del Mundo, muchos visitantes han reconocido en redes sociales el esfuerzo de la compañía por mantener viva la magia.
Hasta el momento, Disney no ha anunciado una fecha para restablecer el ofrecimiento de los parques como se conocía antes de la pandemia.