En Animal Kingdom viven unas 200 especies. Entre ellas hay 45 animales que han vivido en el parque desde su apertura el 22 de abril de 1998, algunos incluso desde un año antes de que el parque recibiera sus primeros visitantes.
Con motivo del 25 aniversario de Animal Kingdom Disney compartió imágenes y datos de los residentes más antiguos del parque, entre los que hay un gorila, burros y un elefante.
Tuma, una hipopótamo del Nilo
Hay cinco hipopótamos que han estado en Animal Kingdom durante los 25 años del parque. Tuma es la más joven de los cinco. Sus cuidadores la conocen cariñosamente como Tuma Toes debido a las manchas rosadas cerca de los dedos de los pies.
Tuma tenía poco más de un año cuando llegó a Animal Kingdom tres meses antes de que el parque abriera sus puertas a los visitantes en el 1998. Ahora es madre de Augustus, de cinco años, y Greta, de casi dos.
Estos nacimientos son contribuciones importantes a la conservación y comprensión mundial de estos animales, y ayudan a crear poblaciones sanas y genéticamente diversas en los años venideros.
Dato curioso: Los hipopótamos pueden dormir bajo el agua gracias a un reflejo que les permite salir a respirar y volver a hundirse sin despertarse.
Gino, un gorila occidental de tierras bajas
Para muchos visitantes frecuentes de Animal Kingdom Gino no necesita presentación. Por lo general, lo pueden ver sentado sobre su roca. Para muchos Gino, de 42 años, se destaca como un ícono del parque.
Además de ser el gorila de mayor edad es un pionero y embajador de su especie. La participación de Gino en su propio cuidado, como uno de los primeros gorilas en el mundo en permitir que sus cuidadores le realizaran ecografías cardíacas sin anestesia, ha permitido a sus cuidadores entrenar y desarrollar técnicas importantes que benefician a los gorilas en cuidados administrados en todo el mundo.
Para Gino no todo es trabajo y nada de juego. Él todavía disfruta de jugar y luchar con sus hijos. Sus cuidadores señalan que es atento con sus hijas Grace y Ada, lo que lo convierte en un padre modelo y líder de tropa.
Dato curioso: Gino no es el único gorila occidental de tierras bajas que llama hogar a Animal Kingdom desde 1997. Kejana, Zawadi y Gus en la tropa de solteros, al otro lado del área del Gorilla Falls Exploration Trail, también estuvieron presentes el día de la inauguración del parque.
Maclean, un elefante africano
Con un peso de casi 13,000 libras, Maclean, a quien sus cuidadores apodan Mac, es el más grande de los animales en Animal Kingdom. Este titán es visto con mayor frecuencia por los visitantes en Kilimanjaro Safaris. Es el padre de Luna y Stella, y es uno de los nueve elefantes de la manada en la Reserva de Vida Silvestre de Harambe.
Los elefantes son muy inteligentes y pueden comunicarse entre sí a través de una variedad de sonidos, algunos de los cuales se emiten a una frecuencia tan baja que los oídos humanos no pueden escucharlos. Al cuidar elefantes como Mac, los científicos de Disney han podido estudiar las vocalizaciones de los elefantes para aprender cómo se comunican. Ese conocimiento ayudó a la organización sin fines de lucro Save the Elephants a expandir el proyecto Elephants and Bees que ayuda a promover la coexistencia entre humanos y elefantes africanos en Kenia.
Dato curioso: Cuando no está recibiendo pasteles de cumpleaños nutritivos y especialmente diseñados para él, Mac suele saludar a sus cuidadores con la punta de la trompa para llamar la atención o recibir golosinas adicionales.
Johnny, una cigüeña blanca
Si has visitado Animal Kingdom, es muy probable que hayas visto a Johnny. Su hábitat está ubicado en la base del Árbol de la Vida, uno de los lugares más populares para tomarse fotografías en el parque.
Con más de tres pies de altura, Johnny es fácil de detectar y actualmente comparte su hábitat con canguros y buitres.
Dato curioso: Las cigüeñas blancas tienen una envergadura del tamaño de Mickey Mouse (más de cinco pies).
Sid, una iguana rinoceronte
Sid y otras iguanas rinoceronte obtienen su nombre de sus “cuernos” parecidos a los de los rinocerontes. Estos cuernos son en realidad escamas, y los científicos aún no están muy seguros de para qué los usan, aunque se supone que son para el cortejo y para mostrar dominio.
Descrito por sus cuidadores como “inteligente, grande y responsable”, Sid, que tiene más de 40 años, se puede encontrar en The Oasis, ubicado en el frente del parque.
Dato curioso: Como reptil, Sid regula la temperatura de su cuerpo moviéndose a la sombra para refrescarse y tomando el sol para calentarse. Para los días más fríos, tiene una roca especialmente calentada.
Jack y Jill – par de burros miniatura
Jack y Jill viven en la Sección de Afecto en Rafiki’s Planet Watch. Estos prefieren hacer todo juntos, incluso compartir mensajes de conservación.
Jack y Jill pueden demostrar cómo los burros en Colombia llevarían árboles pequeños en sus monturas para ayudar a reponer las selvas tropicales de América del Sur, donde viven los monos tití cabeciblanco que están en peligro de extinción.
Dato curioso: Ambos burros reciben atención médica de rutina que incluye dermatología e incluso acupuntura para mantener su paso.
En una visita a Disney’s Animal Kingdom puedes ver animales en la zona de África, Asia, Discovery Island y The Oasis. También se pueden ver animales marinos como manatíes, tiburones y delfines en SeaBase.
Visita el *storefront de De Parque en Parque en Amazon y prepárate para esas esperadas vacaciones: amazon.com.
* Como asociado de Amazon, De Parque en Parque podría generar ingresos con algunas compras que califican.